La Alameda de Redondela acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la Feira do Libro, que ofrece una programación de más de veinte actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen presentaciones y firma de libros, talleres infantiles, espectáculos musicales y cuentacuentos.

“Hoy abrimos las puertas de una nueva cita de las Ferias del Libro de Galicia, que ahora llega a Redondela, una villa llena de simbolismo literario para la cultura gallega”, aseguró esta tarde el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, en el acto de inauguración de la feria, en el que participó junto con la concejala de Cultura, Teresa París; la directora de la Federación de Librerías de Galicia, Pilar Rodríguez; y la diputada de Cohesión Social y Juventud de la Diputación Provincial de Pontevedra, Digna Rivas.

“Esperamos que el esfuerzo de los libreros por sacar el libro de sus estanterías habituales y acercarlo a la calle tenga también el mejor de los frutos en términos económicos y en términos de presencia social”, señaló Lorenzo, al tiempo que recordó el papel fundamental que juegan los libreros en este sistema literario que formamos entre todos: instituciones, editores, autores, distribuidores, libreros, bibliotecas y, por supuesto, los lectores.

El pregón corrió a cargo de la escritora Ledicia Costas, “una de las voces más importantes de la literatura juvenil actual, que es literatura para todos, como ella bien demuestra en sus páginas recientes en las que nos sumerge en episodios fantásticos en las aguas de esta ría”, recordó Lorenzo, que se refirió a las ferias del libro como “una oportunidad de encuentro con los vecinos, con los amigos, alrededor de la lectura; para comentar, para recomendar, para compartir”.

La Feira do Libro permanecerá abierta hoy y mañana viernes de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas en horario de tarde. En el fin de semana, podrá visitarse de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Tras su paso por Verín, Ferrol, Santiago de Compostela, Porriño, Lugo y Ourense, las próximas citas de las Feiras do Libro de Galicia se realizarán en Ribeira, del 22 a 25 de junio; en Vigo, de 29 de junio a 8 de julio; en Rianxo, del 20 a 23 de julio; en Mondoñedo, entre el 24 y el 26 de julio; y en Ponteareas, del 27 al 30 de ese mismo mes. En agosto serán las ferias de A Coruña, del 1 al 10; de Viveiro, del 13 al 16; de Foz, del 17 al 20; y de Monforte de Lemos, que cerrará la edición de 2017 entre los días 23 y 26 de este mes estival.