El IES Mendiño de Redondela está de enhorabuena literaria. Cuatro de sus alumnos acaban de ser galardonados en distintos premios literarios de toda Galicia: Patricia Villar Suárez (4º ESO) y Antía Sobrado Lago (3º ESO) recibirán próximamente el primer y segundo premio, respectivamente, del concurso literario A Reboraina, organizado por el CEIP de Reboreda.

Laura Lago Piedras (3º ESO) recogerá el segundo premio de fotografía de La Voz y el alumno Ángel Bello Solla (2º Bachillerato) fue galardonado con el primer premio en el VI Certamen de Poesía Carme Villaverde, que organiza el instituto de Ordes, en colaboración con este Concello coruñés. Este último galardón, de ámbito nacional, además de la cuantía económica incluye la edición de los poemas, en el que será la primera obra publicada de este autor redondelano, al que desde el centro educativo le auguran un futuro prometedor en la literatura.

El profesorado expresó ayer su orgullo tanto por el entusiasmo con el que el alumnado se presenta la estos certámenes como por los resultados que logran en los mismos. Desde el centro señalan que el Club de Lectura "Quiosco Cocó", que desde hace más de seis años años dinamiza literariamente el centro y del que estos alumnos forman parte, puede estar en la base de esta afición a la lectura y, luego, a la escritura. Desde el servicio de biblioteca también se realizan otras actividades como la visita constante de escritores que les acercan al alumnado su labor. Este año pasaron por el centro Xosé Ángel Xesteira, Carlos Vila Sexto y la académica Margarita Ledo Andión.