Finalizado el plazo de exposición pública del anteproyecto de la futura biblioteca de Nigrán sin ninguna sugerencia vecinal ni colectiva, el gobierno municipal da por buena su propuesta y ha puesto en marcha la búsqueda de fondos para hacer frente a la inversión, cifrada en 1.226.000 euros. Ha llamado a la puerta de la Diputación de Pontevedra y prevé dirigirse a la Xunta en breve para solicitar la ayuda económica necesaria que le permita llevar a cabo uno de los proyectos estrella del mandato.

El alcalde, Juan González, y su equipo han mantenido un encuentro con el diputado de Cooperación, David Regades, en la parcela municipal donde se prevé construir el edificio, en la PO-325 frente al supermercado Froiz. Allí explicó al representante provincial los detalles del anteproyecto diseñado por el estudio de arquitectura local Aintegra, un edificio de dos bloques de 3 y 4 plantas con cinco salas -infantil, para adultos, de internet, de estudio y hemeroteca taller- con capacidad para 150 usuarios, garaje en el sótano y una nueva plaza pública en el exterior.

"Pasado o periodo de exposición sen recibir achegas, estamos moi satisfeitos de que se aceptara a nosa proposta ao 100%. Entendemos que cumpre as expectativas dos cidadáns e da Corporación e entramos nunha nova fase puramente económica", recalca el regidor, quien califica la futura sala como "foco de actividades culturais e de dinamización da lectura ao tempo que se pón en valor o lugar cun espazo de encontro da veciñanza".