El Concello de Mos, desde las concejalías de Promoción Económica y Empleo que dirige el edil Óscar Soto y de Política Social, que dirige la edil Sara Cebreiro, ha iniciado un proyecto de colaboración con las Esclavas de la Virgen Dolorosa en materia de empleo y formación. Precisamente en una de las jornadas de formación estuvieron presentes los concejales Soto y Cebreiro, junto con la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo.

Este proyecto contempla un programa de voluntariado mutuo que comienza con labores de limpieza de las dependencias municipales para las que las usuarias de las Esclavas de la Virgen Dolorosa y las trabajadoras de la limpieza participaron en diferentes tipos de sesiones formativas impartidas por el director de las Esclavas, Levi Olivares, y por el psicólogo del centro. Entre ellas se incluyeron dos horas de formación sobre habilidades socio-laborales para tratar qué es el voluntariado; dos horas de formación a las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento para tratar el concepto de persona discapacitada; y por último, una hora de formación para tratar los requerimientos individuales para participar en el programa y explicar cómo será la organización del taller de limpieza.

La parte de inserción colaborativa, es decir, de las prácticas en lo que a labores de limpieza se refiere, constará de dos días a la semana, seis horas cada día haciendo a veces de "compañera de tarea" de las trabajadoras municipales, según explicaron ayer desde el Concello.