REDONDELA

El BNG de Soutomaior traslada al Parlamento gallego los problemas de la sanidad en el municipio

Destacan la falta de cobertura de las bajas y las vacaciones en el servicio de pediatría, unos cupos sanitarios muy saturados y las largas esperas en atención primaria

07.06.2017 | 18:58
Los miembros del BNG de Soutomaior con los diputados, en el Parlamento gallego. / FdV

Una delegación del BNG de Soutomaior formada por los concejales Olalla Obelleiro y Manu Lourenzo, junto con el responsable local, Diego Moreira, estuvieron en el Parlamento Gallego para trasladar una iniciativa para la defensa de la sanidad pública en el Concello de Soutomaior. Los representantes nacionalistas fueron recibidos en el Pazo del Hórreo por la diputada de Sanidade, Montse Prado, por el diputado electo por Pontevedra, Luis Bará, y por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

En la reunión, los representantes del grupo municipal del BNG de Soutomaior trasladaron a los miembros del grupo parlamentario los problemas que se están produciendo en la sanidad pública en este municipio. Entre las deficiencias destacaron la falta de cobertura de las bajas y las vacaciones en el servicio de pediatría, unos cupos sanitarios muy saturados que en ocasiones impiden que los vecinos puedan darse de alta en los centros de salud, o las largas esperas para recibir atención primaria en el municipio.

Los miembros nacionalistas decidieron trasladar esta iniciativa al parlamento gallego después de que, a pesar de las continuas quejas del vecindario y de la evidente saturación del servicio sanitario, tanto en el PP de Soutomaior como en el Sergas minimizaran y negaran la existencia de estos problemas.

En la iniciativa presentada por el BNG, además de una exposición de motivos en la que se describe la situación de la sanidad pública de Soutomaior, se solicita al Sergas "la inmediata incorporación de nuevos médicos y de más recursos para la sanidad pública del municipio que eviten la saturación que están viviendo los vecinos".

A este respecto, el portavoz municipal del BNG, Manu Lourenzo, señaló que "aquí estamos en el parlamento gallego defendiendo la sanidad pública como en su momento estuvimos defendiendo la educación pública hasta conseguir la reforma del instituto de Soutomaior. Lo que estamos defendiendo es una vez más una causa justa y que nadie tenga ninguna duda de que con la fuerza de todas y todos conseguiremos la sanidad que nuestro vecindario se merece".
Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró que conocía los problemas que se están produciendo en Soutomaior "y no podemos quedarno parados ante este desmantelamiento de la sanidad pública". En este sentido recalcó que la sanidad pública "es la única garantía de un derecho fundamental como es el derecho a salud, y con la salud de las personas no se juega. Esto no lo vamos a permitir y vamos a dar batalla hasta conseguir que se mejore la sanidad en el Concello de Soutomaior", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cristiano no jugará los primeros partidos de la Liga.
El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas


Ambición con cautela

Ambición con cautela

Roi Rodríguez se enfrenta en el Mundial de Racice a la cita "clave" de la temporada

Una molestia en la espalda obliga a Gustavo Rodríguez a retirarse

Una molestia en la espalda obliga a Gustavo Rodríguez a retirarse

"No ha sido el día que soñaba", se lamenta el tudense

 
Enlaces recomendados: Premios Cine