Martín Carrera fue, por segundo año consecutivo, el gran protagonista del Triatlón Concello de O Porriño. Ya en su quinta edición, la prueba fue testigo de una nueva victoria del nadador, que además mejoró su tiempo con respecto al pasado año. Según explicaron ayer desde la organización, la temperatura idónea, el trazado controlado y el estado del agua hicieron que este quinto Triatlón se convirtiera en "una de las mejores ediciones de la prueba hasta el momento".

El inicio de la carrera se abría con una importante novedad, ya que la primera transición se ubicaba este año en las instalaciones de la Comandancia Naval del Miño, que además ayer estaba de celebración en el día de las Fuerzas Armadas.

Desde el momento del bocinazo inicial de salida, accionado por el Comandante Naval del Miño, Enrique García, Martín Carrera comenzó a hacerse notar demostrando que su fuerte está en la natación -pertenece al Club Natación Riveira-, puesto que, antes de la llegada a la boya que marca la vuelta, ya destacaba a metros de sus compañeros, completando la prueba de agua en 09:14.

Tan solo 10 minutos después, salían las participantes femeninas con el segundo bocinazo, que no tardaron en coger el ritmo de sus compañeros encontrándose incluso antes de salir de aguas del Miño; de hecho la ganadora absoluta femenina, Cristina Torres, nadó los 750 metros en 11:28.

En el tramo de bicicleta, Martín protagonizó una gran escapada, aunque el corredor porriñés Xacob Agra no quiso perder la oportunidad de llegar el primero a la segunda transición y demostrar una vez más que no solo despunta en el mundo del motor.

Con todo, el ponteareano volvió a situarse en la cabeza y lograba entrar en línea de meta con un tiempo rebajado de 10 minutos respecto a la edición anterior; ya que en esta ocasión completó las tres pruebas en 00:59:29. En segunda posición lo hacía Fabián Ubeira Vidal (Asociación Deportiva C.A.), con un crono de 01:01:01; y el tercero en el podio fue el triatleta local Víctor Alonso Saa (Club Atletismo Porriño), que se marcó un tiempo de 01:01:15. Xacob Agra, llegó el 5º en la general, pero se hizo con el primer puesto en la categoría Veteranos, con un tiempo de 01:02:40.

En la categoría absoluta femenina, la triatleta local María Martínez González (Club Atletismo Porriño) se quedó a 40 segundos de alcanzar la victoria, que fue para la ya mencionada anteriormente Cristina Torres, que entró en línea de meta con un tiempo de 01:12:06. La tercera posición, con un tiempo de 01:15:23, fue para Lydia Anna Xandra Adelin (A.D.Trip- Penta Terras de Lugo).

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde accidental de O Porriño, Manuel Carrera; el concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso, y el Comandante Naval del Miño, Enrique García.