27 de mayo de 2017
27.05.2017
LOURIÑA

Chenlo y Mosende invierten 60.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua

La partida procede de una subvención de la Xunta de Galicia

27.05.2017 | 01:53

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó esta semana las obras de mejora en dos de las seis comunidades de usuarios de O Porriño que resultaron beneficiarias de la orden de ayudas destinada a apoyar los proyectos impulsados por estas entidades. Actuaciones que en el caso porriñés, según explica la Xunta, supusieron "cerca de 58.000 euros en la convocatoria del año pasado". En el acto estuvo acompañado por la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, por el teniente de alcalde de O Porriño, Manuel Carrera, y por el presidente de la Entidad Local Menor de Chenlo, Alejandro Lorenzo, por el edil de Urbanismo, Marcelino Coto, y por la concejala de Bienestar Social, Soledad Girón.

López-Chaves visitó las mejoras realizadas por la comunidad de usuarios de Chenlo, a la que le concedieron una ayuda de 5.529 euros para mejoras en la red de abastecimiento de aguas, y a la comunidad de aguas San Xurxo de Mosende, con un total de 15.000 euros dedicados a la "mejora de la eficiencia de las instalaciones para el tratamiento de agua potable", indicó la propia Xunta.

La convocatoria de ayudas, que Vicepresidencia de la Xunta puso en marcha por primera vez el año pasado, dispone para 2017 de un presupuesto de casi millón y medio de euros, lo que permitirá a las más de 130 entidades beneficiarias realizar inversiones, que pueden ser destinadas tanto a obras como a renovación de equipamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine