La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejal mosense de Política Social, Sara Cebreiro, informaron ayer de la reciente propuesta de adjudicación del servicio de ludoteca, tanto en la nueva de Louredo como en la de San Rafael, a la empresa Activalede S.L.. La propuesta fue aprobada en la última Junta de Gobierno Local. El servicio de ludotecas municipales del Concello para usuarios de hasta 12 años escolarizados y el contrato de explotación tiene una duración de dos años, prorrogables por otros dos. El procedimiento de adjudicación tuvo en cuenta criterios tales como un plan de organización y animación, tarifas y promoción del servicio. También se evaluaron de manera automática cuestiones como la oferta económica; resultando adjudicataria la empresa que consiguió mayor puntuación.

Los siguientes trámites serán la adjudicación definitiva y la firma del contrato, por lo que se estima que la nueva empresa adjudicataria se encuentre prestando el servicio en el plazo de un mes aproximadamente.

Según explicaron Arévalo y Cebreiro, la actividad de la primera Ludoteca Municipal de Mos, la de San Rafael en Pereiras, fue en "ascenso progresivo y diversificándose, ya que no sólo se imparten en ella talleres e iniciativas infantiles, sino también para adultos". Las obras de adaptación en ludoteca de la antigua Escuela Unitaria de Louredo, que comenzaron la finales del pasado mes de marzo, "están a punto de ser finalizadas", según confirmaron ayer las dos ediles.