18 de mayo de 2017
18.05.2017
LOURIÑA

Eu estudei no Pino Manso

Un profesor del centro reúne más de trescientas instantáneas para plasmarlas en un vídeo que conmemorará los cincuenta años del instituto porriñés

18.05.2017 | 15:47
Foto enviada por Patricia Botana en la entrada del Pino Manso en el año 1997. // D.P.

Imágenes de toda una vida. Recuerdos de juventud de diferentes generaciones que crecieron, de una manera u otra, pasando por el IES Pino Manso en algún momento a lo largo de sus más de cincuenta años de historia. El centro ha querido que el medio centenario sea imborrable y varios exalumnos y exprofesores se han encargado de enviar más de trescientas fotos para fabricar un vídeo que permita que sus recuerdos sean indelebles.

Cincuenta años bien merecen un homenaje y si se hace con una sucesión de imágenes, mejor. Carlos Lago, profesor de Plástica del IES Pino Manso desde hace 18 años, recibió el encargo por parte de la dirección del centro de llevar a cabo un proyecto que dejara constancia del medio siglo cumplido que ha cumplido un centro educativo que ha marcado la adolescencia y juventud de varias generaciones de personas no sólo en Porriño, sino también en otros municipios del entorno.

Para ello, decidió crear una página en la red social Facebook en la que animaba a todos los antiguos alumnos y profesores a enviar una imagen de ellos acompañada de un cartel en el que se visualizara la frase "Eu estudei no Pino Manso". Según el propio docente, "la idea era que las fotografías fueran actuales, pero mucha gente también se ha animado a enviar fotos históricas, lo cual ha enriquecido el vídeo". Algunas de estas imágenes datan de 1968, dos años después de la inauguración del instituto. La creación será presentada la semana que viene ante el actual alumnado del centro. Posteriormente, será compartida a través de la misma plataforma en la que Lago ha ido mostrando todas las instantáneas que ha ido recibiendo.

"A lo largo de los últimos seis meses me han enviado más de 300 fotografías, tanto de manera virtual como en formato físico", señala un Carlos Lago que se muestra muy satisfecho por la acogida que la idea ha tenido y por el "trato respetuoso en todos los comentarios a lo largo de estos meses".

El vídeo tendrá una duración aproximada de seis minutos y conseguirá reunir a medio millar de exalumnos y exdocentes en un mismo documento, como si cada uno estuviera recordando su particular historia vivida dentro de esos muros, y que al mismo tiempo marcan, todas y cada una, la historia colectiva de un centro respira "porriñismo" por los cuatro costados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Con los papeles cambiados

Con los papeles cambiados

Coruxo y Rápido de Bouzas llegan al derbi del domingo tras un comienzo de temporada sorprendente...

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

Los azulgranas, sin Mascherano, visitan en Butarque al Leganés

El último esfuerzo antes del parón

El último esfuerzo antes del parón

El Guardés visita al Castellón con la idea de irse de vacaciones sin perder de vista al líder


Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

El acto premia el esfuerzo de los mejores ciclistas y clubes

El Amfiv, ante el reto más difícil

El Amfiv, ante el reto más difícil

El club vigués visita al Ilunion, candidato a revalidar todos los títulos ä Shelley Cronau puede...

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine