18 de mayo de 2017
18.05.2017
ULTIMA HORA
Garbiñe Muguruza pasa a la final del torneo de Cincinnati tras ganar a Pliskova por 6-3 y 6-2
VAL MIÑOR

El alcalde de Gondomar nombra jefe de la Policía a un oficial en activo en Redondela

- Obdulio Iglesias podría tomar posesión el 1 de junio, a la espera de que su Concello lo libere -Es el único que se ha presentado al concurso convocado para sustituir al actual coordinador

18.05.2017 | 15:47
Francisco Ferreira (izq.) y Obdulio Iglesias, en una comida.

La Policía Local de Gondomar ya tiene nuevo jefe. El alcalde, Francisco Ferreira, ha nombrado a Obdulio Iglesias Otero, oficial en activo en la plantilla policial del Ayuntamiento de Redondela, para sustituir a José Manuel Rodríguez González en el cargo. El regidor prevé que el coordinador entrante tome posesión el próximo día 1 de junio, aunque asegura que se encuentra a la espera de que su Concello le otorgue la excedencia solicitada para trasladarse a la villa condal.

Iglesias Otero ha sido el único aspirante que se ha presentado al concurso público abierto por Ferreira el pasado mes de abril para elegir al nuevo responsable de la Jefatura por libre designación. Un proceso abierto a cualquier inspector u oficial de toda Galicia con una sola prueba de acceso, que consistía en una entrevista personal con el alcalde.

Como ha admitido Ferreira, se trata de "un cargo de confianza" que quería elegir personalmente para "darlle un revulsivo á Policía e transformala segundo os plans que teño". Esto no quiere decir, aclara el regidor, que el todavía jefe "non contara coa miña confianza", pero insiste en que "teño outro modelo de Xefatura que quero levar a cabo e para iso considero que necesitamos incorporar outro mando ao plantel". "A lei permíteme traer una persona que a min me guste, pero iso non implica que sexa mellor nin peor", recalca.

Ferreira asegura que el nuevo jefe es un "gran profesional" y dispone de un currículum "impecable" a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria en Redondela. Forma parte del grupo de instructores de la Academia Galega de Seguridade, igual que él durante su etapa como inspector de la Policía gondomareña, cargo que dejó vacante por excedencia cuando fue elegido candidato del PSOE en 2011.

Fue en las aulas de A Estrada donde ambos se conocieron, explica el alcalde. "Estou seguro de que vai facer un moi bo traballo a fronte da Policía Local de Gondomar", señala.

15 agentes y turno de noche

La Jefatura gondomareña se encuentra en pleno proceso de transformación. Después de trasladarse a las nuevas instalaciones habilitadas en el centro neural, la plantilla se ha incrementado. El Concello ha incorporado a dos agentes en comisión de servicios, por lo que son ya nueve los que se encuentran operativos en la actualidad, diez en cuanto se incorpore el nuevo jefe.

Desde que accedió a la Alcaldía, Ferreira se ha propuesto aumentar la plantilla hasta los quince agentes para reforzar la seguridad en el municipio y acercarse a la ratio recomendada de 1,8 efectivos por cada mil habitantes. En cuanto disponga del equipo deseado, prevé poner en marcha un turno de noche, según ha anunciado en varias ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

Matos y Zormann ganan en dobles

Matos y Zormann ganan en dobles

Marc Giner y Rafael Matos lucharán por el título individual

 
Enlaces recomendados: Premios Cine