La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala de Cultura, Sara Cebreiro, informaron de que con motivo del Día das Letras Galegas hoy se celebrará un acto homenaje a Carlos Casares a las 11:30 horas en el auditorio del Centro Dotacional de Torroso. Actuarán los grupos de música y danza tradicional del Círculo Cultural de Torroso y del Círculo Cultural Santa Eulalia de Mos.

También en la jornada de hoy habrá un concierto para público familiar a cargo de Uxía Lambona e A Banda Molona. Será a las 18:00 horas en la Carballeira de Santiaguiño, en Guizán (y en caso de mal tiempo se trasladará al Multiusos de As Pozas). Uxía Lambona e A Banda Molona nace como un proyecto lúdico, musical y educativo, que pretende sobre todo divertir a los niños, acercándoles los temas tradicionales gallegos de una forma nueva, utilizando para eso nuevos estilos musicales (ska, rock, hip-hop) para que así conozcan y mantengan la música tradicional popular.

El viernes 19 de mayo llegará a Mos el espectáculo teatral "Memorias dun neno labrego" a cargo de Cándido Pazó. Se trata de una obra dirigida a mayores de 16 años que dará comienzo a las 22:00 horas en As Pozas.

El sábado 20 de mayo los niños podrán disfrutar del taller infantil de manualidades "A Rosa do Camiño", que se impartirá en el Albergue de Peregrinos de A Veigadaña en horario de 10:00 horas a 13:00 horas. Se cerrará el sábado 27 de mayo con el Monólogo Daboapipa, "Historias de Vida, Guerra, Amor e Case Morte". Tendrá lugar en el salón de actos del Pazo de Mos y dará comienzo a las 22.00 horas.