El Festival Internacional de Títeres de Redondela celebra hoy el Día das Letras Galegas con un completo programa a cargo de diez compañías de Galicia, Italia, Brasil y Argentina. La mayor parte de las 17 actividades se realizarán en las plazas y calles de la villa, y aunque la previsión meteorológica anuncia lluvias, las representaciones están garantizadas gracias a las carpas instaladas en la pista de A Xunqueira, ante el Concello y la Alameda. La organización también contempla una ubicación alternativa para las funciones previstas en el Campo de la Petanca, la calle Salgueiral y la plaza de la Casa da Torre. Los espectáculos de calle son gratuitos.

Por otra parte, la compañía redondelana Tanxarina Títeres y la brasileña Tato Criaçao Cênica serán los encargados de la programación de sala en este día de fiesta. Tanxarina subirá a las tablas del Multiusos a las 17.00 horas con "As bombas e o Xeneral", una propuesta dedicada a niños mayores de 6 años en los que los átomos de las bombas se rebelan contra el general, que pretende iniciar una guerra, frustrando así su intención de destrucción.

Ya a las 21.00 horas, los brasileños de Tato Criaçao Cênica interpretarán "Tropeço", un espectáculo en el que los títeres están construidos por las manos de los manipuladores y que trata de la historia de dos abuelitas que viven juntas.

También el Paseo de A Xunqueira acogerá durante todo el día el Mercadiño Titiriteiro.