16 de mayo de 2017
16.05.2017
BAIXO MIÑO

Inspección de Trabajo denuncia las malas condiciones laborales del Juzgado tres de Tui

La falta de espacio, la iluminación inadecuada o el insuficiente espacio de archivo son algunas de las deficiencias -El traslado de esta sala ya esta planificado por la Xunta

16.05.2017 | 11:37

Un informe de la Inspección de Trabajo denuncia numerosas deficiencias en materia de seguridad laboral y que las condiciones de trabajo de los funcionarios del Juzgado número tres de Tui. Así lo aseguró ayer la central sindical Alternativas na Xusticia-CUT, que había denunciado los hechos en el mes de junio, y recibió el informe. Según el sindicato, Inspección de Trabajo es clara y confirma que el Juzgado "es como el camarote de los hermanos Marx".

El traslado de este Juzgado esta planificado por vicepresidencia la Xunta para el nuevo edificio judicial de Tui, que se diseña sobre el antiguo centro de salud, pero el sindicato cree que debe buscársele una solución antes. "Es necesario recordar que el nuevo edificio judicial, en el mejor de los casos, no estará en funcionamiento antes de 20 meses. Desde AXG-CUT exigimos que hasta entrada en funcionamiento del nuevo Edificio Judicial se traslade a los trabajadores a una nueva sede que cumpla con las medidas dignas de Trabajo", afirma el sindicato.

El informe señala que "el personal administrativo ocupa puestos de trabajo de mesa, silla y ordenador, que están situados en una estancia en la que el espacio es claramente insuficiente a simple vista, los puestos de trabajo están pegados unos a otros y a muy poca distancia de la pared, de las estanterías o de otros objetos que dificultan la circulación".

Con respecto a la iluminación, la funcionaria que realizó el informe indica que "tres de los puestos de trabajo están situados de manera que las trabajadoras tienen a sus espaldas una gran cristalera que deja pasar la luz y no dispone de medios para atenuar la iluminación natural, asegurando las trabajadoras el malestar que esto supone por los reflejos y deslumbramiento sobre las pantallas de los ordenadores".

Sobre el archivo del Juzgado, el informe reseña que "se constata el almacenamiento de expedientes, en cajas de cartón, a gran altura, en la parte superior de las estanterías, e incluso en los dos aseos del centro, uno destinado al personal y otro a los usuarios. Este último tiene almacenados, además de expedientes o material de oficina, el cubo, la fregona, y productos de limpieza, que se encuentran debajo y al lado del lavabo. Estos productos incluyen damalin baños, antical, limpiador desincrustante e higienizante para baños, limpiador neutro blue y lejía hipoclorito de sodio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine