El gobierno local de Ponteareas presentará en el próximo pleno una moción en la que "se traslade a todas las administraciones con competencias en las vías, esto es, Xunta de Galicia, Diputación y Fomento, la necesidad de abordar un plan estratégico que ponga fin a tantas muertes y accidentes que sufren los ciclistas, un colectivo tan vulnerable y poco respetado".

Vanesa Fernández, edil ponteareana de Seguridad, señala que el pasado 24 de abril ella y el edil de Deportes, Benito Márquez, mantuvieron una reunión con los clubes ciclistas de Ponteareas para "dar a conocer la pretensión del gobierno y escuchar las sugerencias y valoraciones de los profesionales del ciclismo".

Fernández afirma que "más de 400 ciclistas perdieron la vida en la última década en vías interurbanas y el número de accidentes con bicicletas implicadas se duplicó en nuestras carreteras en solo siete años: pasamos de 1082 en 2009 a 2013 en 2015". Para la concejala "es evidente que falta una estrategia institucional que permita conjugar la movilidad sostenible con el uso del vehículo".