El PSOE de Mos ha acusado al gobierno municipal de "muy mala gestión por perder en una línea de empleo más de 7.000 euros", según aseguran desde la formación. Explican los socialistas que "en el pasado año 2016 el gobierno tenía disponible en la línea de empleo del Plan Concellos de la Diputación, una subvención de 191.805 euros para la contratación de personal, pero el coste real de la actuación que certifica el Concello de Mos, donde queda manifiesta su inoperancia, es de 184.740 euros, desperdiciando 7.074 euros.

El PSOE mosense considera que esto "muestra la escasa sensibilidad de la alcaldesa, Nidia Arévalo, que prefiere rechazar las ayudas de la Diputación antes que destinarlas a emplear a sus vecinos en estos momentos tan críticos, en un sector tan sensible en la sociedad como son los desempleados".

Bajas de trabajadores

Arévalo ha respondido asegurando que el PSOE muestra "desconocimiento porque no se perdió ningún dinero, sino que tuvo que asumir el coste de las bajas laborales de los trabajadores del Plan Concellos 2016, ya que el tiempo que están de baja no lo subvenciona la Diputación y tiene que pagarlo la administración local". Continúa la regidora apuntando que a la hora de justificar la subvención "lo que sucedió fue que tuvimos que devolverle a la Diputación la parte del salario de los trabajadores proporcional al tiempo que estuvieron de baja y que ascendió a los 7.000 euros que el PSOE de Mos dice que perdimos y desperdiciamos, lo cual es mentira", concluyó Arévalo.