07 de mayo de 2017
07.05.2017
REDONDELA

Redondela pone en marcha el programa mejorar la atención a las personas sordas

Los funcionarios recibirán clases de lenguaje de signos para atender a discapacitados auditivos

07.05.2017 | 02:34

El Concello de Redondela inicia este mes las actividades del programa que permitirá dotar de accesibilidad a los principales edificios públicos a las personas con problemas auditivos, un proyecto estará dirigido por la Organización de Xordos de Galicia (Xoga) y que cuenta con un presupuesto de 8.000 euros.

En los próximos días comenzarán los cursos que se impartirán a los funcionarios que se inscribieron al programa. Las clases de lenguaje de signos se impartirán a funcionarios de todos los departamentos municipales, lo que facilitará mucho la accesibilidad de las personas con dificultades auditivas a cualquier gestión que deseen realizar en la Casa Consistorial.

Este mes también se instalarán dos bucles magnéticos, uno de ellos en el auditorio del Multiusos de A Xunqueira y otro en el registro del Concello. Este bucle transforma la señal de audio que todos podemos escuchar en un campo magnético captado por los audífonos, por lo que las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar de las actuaciones que se celebren en el auditorio del multiusos, así como entenderse con el personal municipal para realizar cualquier tipo de gestión en el registro del Ayuntamiento.

El programa incluye también material escrito y disponible en formato DVD y la señalización adecuada de los edificios públicos, unos trabajos que acometerá la Organización de Xordos de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine