02 de mayo de 2017
02.05.2017
VAL MIÑOR

La Xunta augura "poco recorrido" a la demanda de Gondomar por perder una ayuda de 65.000 euros

López-Chaves reitera que el Concello incumplió el plazo de pago y "pretende cargarnos la culpa"

02.05.2017 | 01:51

El delegado territorial de la Xunta en Vigo y su área, Ignacio López-Chaves, vaticina "poco recorrido" al recurso contencioso administrativo que el Concello de Gondomar ha interpuesto contra el Gobierno gallego tras perder una subvención de 65.000 euros para la mejora de la pavimentación del Camiño Cernada, en Vincios. El representante autonómico afirma que el alcalde, el socialista Francisco Ferreira, "sabe que no hizo las cosas bien y ahora pretende cargarnos con la culpa de sus errores".

La presidenta local del PP, Paula Bouzós, criticó la semana pasada la "nula gestión" del gobierno municipal, que se ha visto obligado a asumir la inversión total del proyecto, de 77.602 euros, al quedarse sin la ayuda por "incumplir los plazos de pago y recepción de la obra". Circunstancia que, lamenta la popular, impide además al Ayuntamiento acceder a otras convocatorias de reparto de fondos similares. Por su parte, el regidor aseguró que la obra había finalizado cuatro días antes de lo exigido y anunció las medidas judiciales para reclamar los fondos a los que considera Gondomar tiene derecho.

López-Chaves respalda los argumentos de Bouzós y, tras consultar el expediente vinculado al proyecto, afirma que "el Concello de Gondomar es el único responsable de la pérdida del derecho a cobro porque presentó una factura por importe de 59.639,99 euros fuera del período establecido". Lamenta además la decisión del regidor de acudir a los tribunales "pese a saber que no tiene la razón". "Al igual que los vecinos deben cumplir los plazos exigidos para el pago de sus impuestos, las administraciones públicas están sujetas a las mismas obligaciones", recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine