El olor a lamprea de Arbo ya llega a todos los puntos de la geografía española. La fiesta gastronómica que rinde homenaje a este pez ciclóstomo se conmemora este año con el distintivo de Interés Turístico Nacional, en 2015 lograba la declaración y esta, la LVII, es la primera edición que se celebra como tal.

Ayer fue la inauguración oficial en la carpa de Arbomostra, la feria agroindustrial y artesanal de la Bisbarra Condado-Paradanta, en la que además de lamprea y vinos de la zona nos podemos encontrar puestos que ofrecen las últimas novedades en el sector del turismo, la artesanía, la viticultura y la maquinaria agrícola, entre otros. De manera paralela a la feria, que estará abierta al público hoy y mañana en horario ininterrumpido de 11.00 a 23.00 horas, no faltarán la animación y la música a través de la actuación de agrupaciones locales y foráneas de renombre, que llenarán de vida el centro de esta localidad fronteriza, la cual espera recibir un número importante de visitantes a lo largo de todo el fin de semana, el de mayor afluencia del año. De hecho, coincidiendo con el festivo del 1 de mayo se prevé un aumento considerable del número de asistentes a la fiesta, "las casas rurales han puesto el cartel de lleno hace semanas", asegura el alcalde Horacio Gil quien vaticina la presencia de unas 30.000 personas superando así considerablemente las cifras de ediciones anteriores.

Junto al alcalde de Arbo cortó la cinta inaugural de Arbomostra el Director Xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Dubois.