La concejala de Benestar Social y Urbanismo de Redondela, María del Carmen Amoedo, asegura que es falso que la Xunta recortase el pasado año los fondos destinados al Centro de Información á Muller (CIM) como denunció el PSOE . "Si se molestasen en pedir los datos verían que la aportación de la Xunta no se ha recortado ni un euro. La asignación anual asciende a 45.000 euros, igual que el año anterior", señala la edil, que califica que "lamentable" que los socialistas "utilicen un servicio como este que atiende a tantas mujeres en Redondela para engañar y hacer política".

Amoedo también destaca que el Concello de Redondela no va a prescindir del CIM "como hizo el alcalde socialista de Ponte Caldelas, cuyas dificultades han servido como base a una moción socialista que quiere dejar sin competencias sobre estos centros a los concellos".

Así, la concejala de Benestar Social advierte a las mujeres de Redondela "lo que les espera en el hipotético caso de que el PSOE vuelva al gobierno municipal, la entrega a la Xunta de las competencias del CIM que ellos mismos pusieron en funcionamiento en el año 2005".

Por último, destaca que el gobierno redondelano siempre se posicionó "como un firme defensor de las políticas de igualdad, apostando por el Centro de Información á Muller, y no se plantea pedir a otra administración que atienda esas competencias".