El Ayuntamiento de Salceda de Caselas contrató, desde el pasado 31 de marzo y hasta el 31 de diciembre, un total de trece vecinos en situación de desempleo al amparo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Las plazas que se cubren van desde un animador sociocultural hasta desbrozadores. Así, se ha contrado un animador sociocultural, una orientadora profesional para la inserción, dos albañiles, cuatro personas de limpieza, dos desbrozadores, un conductor de camión, una administrativa y una técnica de administración local.

La concejala de Formación y Empleo y primera teniente de alcalde de Salceda, Loli Castiñeira, destacó la importancia de este nuevo turno de contrataciones "que contribuirán a paliar la dura situación que viven muchos de nuestros vecinos que están en situación de desempleo".

Por otra parte, las contrataciones servirán para dar cobertura a las demandas del vecindario, cubriendo las necesidades de los servicios básicos gestionados desde el propio Ayuntamiento, tanto dentro como fuera de las instalaciones municipales.

Transparencia

También hizo referencia a la transparencia de todo el proceso, así como la igualdad de oportunidades. "Muestra de ello es que de las trece personas contratadas solo una trabajó previamente en el Concello de Salceda, siendo las doce restantes la primera ocasión en que tienen oportunidad de formar parte de la plantilla municipal", indicó.

Para el alcalde, Marcos Besada, es una oportunidad para trece vecinos de Salceda "que cuentan con una oportunidad de trabajo muy necesaria en cada uno de los casos". "La transparencia con la que se llevó a cabo todo el proceso garantiza que las personas seleccionadas sean merecedoras del puesto, y que accedan al mismo en igualdad de oportunidades con el resto de candidatos", dijo.