Más de 135 directivos y directivas de empresas del área metropolitana de Vigo y 75 empresas participantes, son el resultado del V Encuentro de Negocios de Aemos, celebrado en las instalaciones del Hotel Talaso Atlántico de Oia, según explicó ayer la organización empresarial mosense.

El presidente de Aemos, Manuel Castro, valoró hoy muy positivamente esta jornada, que consideró la "más exitosa" de las celebradas hasta el momento, y animó a las empresas a seguir en la línea de unirse y apoyarse mutuamente para avanzar "y jornadas como estas son muy importantes para estrechar lazos y poder trabajar conjuntamente, como está haciendo Aemos desde sus inicios".

Sobre la jornada, el gerente de Aemos, Francisco Domínguez, indicó que las estadísticas de participación reflejan, además del incremento de empresas y personas participantes, también una importante evolución de contactos compartidos y volumen de información transferido entre las distintas empresas "lo que es fundamental a la hora de pensar en futuras alianzas, de todo tipo, que puedan realizarse".

Será, según Domínguez, en los próximos meses cuando se materializará el trabajo del encuentro de negocios, traduciéndose en nuevas alianzas e incremento en las ventas, además de la promoción y difusión de cada negocio. El gerente de Aemos destaca que la jornada intensa ha posibilitado incrementar no solo su cartera comercial sino su relación de proveedores a muchas de las empresas participantes.

El V encuentro de negocios, que fue clausurado con la presencia del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, contó con el patrocinio de Abanca, R y Celtamotor, y fue organizada por la Asociación de Empresarios de Mos en estrecha colaboración con Asime y Empresarias de Galicia.