El PP de Salceda presentó ante el gobierno municipal una serie de propuestas con el fin de ser ejecutadas con el Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra.

Según explicó el portavoz, Santiago Rodríguez Davila, en una nota de prensa se incide en la necesidad de ejecutar diversas obras de saneamiento. De los casi 400.000 euros que como máximo le corresponden a Salceda para inversiones, el grupo municipal popular solicita al Ayuntamiento que "resuelva los problemas de saneamiento aplicando esta partida".

Rodríguez indica que si bien es cierto que el Consorcio del Louro tiene competencia sobre estas obras, "el Ayuntamiento también puede invertir". "Tenemos ejemplos claros en ayuntamientos próximos, como es el caso de Porriño o Mos", asegura

Añade que "desde 2011 a 2017, el Ayuntamiento, con fondos propios, no invirtió ni un solo euro para mejorar la red de saneamiento del municipio" . Sin embargo, con fondos procedentes del Plan de la Diputación de Pontevedra, "se pudo hacer el ramal de saneamiento en Castro Barreiro, y con los mismos fondos se puede resolver el problema de saneamiento en el barrio del Outeiro, en la parroquia de San Xurxo, donde se propone dotar la trece viviendas y el cementerio parroquial de este servicio básico de saneamiento".