29 de marzo de 2017
29.03.2017
CONDADO PARADANTA

A Cañiza completará el paseo fluvial de O Regueiro hasta el centro urbano

La Confederación del Miño-Sil financia las obras con más de 80.000 euros

29.03.2017 | 22:02
Recorrido por el tramo de paseo pendiente de ejecutar. // A.H.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) invertirá más de 80.000 euros en la ampliación del paseo fluvial de O Regueiro, en A Cañiza, dando continuidad a la senda peatonal ejecutada en 2014 por este organismo. La pretensión es que el proyecto esté redactado en tres meses.

El convenio de colaboración de esta actuación lo firmó este lunes en el salón de plenos cañicense el presidente de la CHMS, Francisco Marín, y el alcalde de la localidad, Miguel Domínguez. También asistió el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, y varios miembros de la corporación municipal y vecinos de A Cañiza.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ya había acometido obras de acondicionamiento de una parte del cauce de O Regueiro habilitando una senda peatonal, por su margen izquierda, en 2014. Ese tramo tiene una longitud de 250 metros e incluye una pasarela de madera de 10 metros de luz sobre el cauce que permite acceder a las calles situadas entre la margen derecha del río y la carretera N-120.

Con este convenio se continuará la senda 200 metros más, hacia aguas arriba, hasta su intersección con la carretera N-120.

La pretensión es convertir el sendero "en un paseo urbano que conecte el complejo de la casa de cultura con el centro urbano, todo ello junto al río" explica el alcalde cañicense, Miguel Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine