El grupo municipal de GañaMos ha criticado la renovación del convenio que el Concello ha hecho con la Diócesis Tui-Vigo en relación a la Casa Rectoral de Petelos, de la que el Obispado es propietario, porque asegura que "en la última modificación se introduce una servidumbre otorgándole a dicho propietario el derecho de admisión, dejando así de ser de libre acceso el inmueble". GañaMos afirma que "pronto llevaremos más de un millón de euros dilapidados en la Casa Rectoral de Petelos a cambio sólo de poder usar unos años dicha casa porque esta sigue siendo propiedad del Obispado de Tui".

La formación expone que "el despilfarro es de tal envergadura que en el último pleno el PP aprobó en solitario destinar fondos públicos para arreglar el muro perimetral de la Casa Rectoral, el cual por sus dimensiones necesitará que el gobierno municipal vacíe de nuevo las arcas públicas". Añade GañaMos que "por desgracia, en el nuevo convenio aprobado no figura ni la más mínima estimación de gasto".

Señalan desde el grupo municipal que "después de todo este despropósito, nos encontramos con una casa llena de deficiencias muy lejos de ser idónea para un centro de día y con una capacidad muy escasa para atender la gran demanda; apenas atiende a diez personas mayores y sólo 2 días a la semana".

GañaMos apunta que "la propia señora Arévalo reconoció en sesión plenaria el raquítico servicio que presta el centro pero al mismo tiempo dejó claro que lejos de enmendar la situación se empecina en este frustrado proyecto descartando cualquier otra posible ubicación como las instalaciones del antiguo Hospital psiquiátrico del Rebullón".