Todos los grupos de la corporación municipal de Ponteareas, salvo A Riada do Tea que se abstuvo, aprobaron en el pleno de este martes la creación de una comisión de seguimiento sobre la obra de asfaltado de la carretera de Canedo, solicitada a través de una moción por el Partido Popular.

El PP solicitó esta comisión "tras detectar diversas irregularidades en el proceso de la tramitación de este expediente" y, al no poder tener copias de la documentación "por la reiterada negativa de la Alcaldía" denuncian los populares.

Desde lo Partido Popular "entendemos que toda la tramitación de este expediente de obra fue una verdadera chapuza, creemos que la junta de gobierno local cometió una manifiesta irregularidad e ilegalidad aprobando una certificación de la obra antes de que se aprobara el proyecto reformado".

A este respecto, el alcalde, Xosé Represas, asegura que "no tenemos ningún problema en dar toda la información porque no tenemos nada que ocultar y estamos de acuerdo en que haya esa comisión si la quiere el Partido Popular, aunque podría considerarse innecesaria". El regidor afirma que, como ya explicó la concejal de Vías y Obras en el pleno anterior, "lo que pasó es que se aprobó un proyecto en el que hubo un error en los planos utilizados para la obra y se aprobó una primera certificación de esa obra y fue entonces cuando se descubrió ese error gráfico y fue precisamente ese error lo que se modificó sin haber acabado la obra y sin aprobar la certificación final".