Seis meses de prisión, una multa de 900 euros y 30.000 euros de indemnización. Es la pena que aceptaron ayer dos varones acusados de causar un incendio forestal en una superficie de 400 metros cuadrados de la comunidad de montes de Belesar. La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo y se resolvió con un acuerdo entre las partes.

Los dos acusados se talaban eucaliptos con una motosierra y una grúa-tractor en septiembre de 2014 cuando "sin adoptar las más elementales medidas de seguridad", según recoge el fiscal en su escrito de acusación. Uno de los árboles talados cayó sobre una línea de media tensión rompiendo los cables eléctricos y provocando un chispazo que prendió fuego en la vegetación del terreno.

La indemnización corresponde a la compañía embotelladora Agua Sana S.L., perjudicada en el incidente. Los daños en la línea eléctrica dejó sin suministro a la compañía durante algo más de cinco días, 130 horas en concreto, tal y como indica el ministerio público, ya que registró cuantiosos daños en maquinaria y mercancía La pena de prisión quedará suspendida en cuanto los condenados abonen la mitad, 15.000 euros. La comunidad de montes de la zona renunció a la compensación que podría corresponderle.