El Concello de Pazos de Borbén estudia la ampliación de su centro de salud con la reforma de la antigua casa del médico. Así lo confirmó el propio conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, durante una visita al municipio para inspeccionar de primera mano las necesidades locales en materia de sanidad.

Durante el encuentro, el titular de Sanidade comprobó el estado de las instalaciones del centro así como la posibilidad real de ampliar el mismo incorporando las estancias de la vivienda contigua, la antigua "casa do médico", tal y como solicita el gobierno local. La edificación, de dos plantas, actualmente se encuentra en desuso y permitiría ampliar el ambulatorio con un coste muy bajo ya que, dependiendo del proyecto, podría realizarse sin grandes reformas.

Para el alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, se trata de una buena noticia por partida doble, ya que es el primer paso para conseguir una mejora en la atención sanitaria de los vecinos y además garantiza la supervivencia del centro de salud. “La sanidad es para nosotros la máxima prioridad y esta ampliación es necesaria para darle a nuestros vecinos la atención que merecen”, a lo que añadió que “para los pequeños municipios limítrofes con grandes poblaciones siempre existe la posibilidad de que un día llegue una reestructuración, se cierre el centro de salud y se desvíe a los pacientes hacia los grandes núcleos. Por esa razón que la Consellería se plantee invertir y ampliar este centro garantiza su supervivencia. Y esa es una gran noticia. Está claro que no lo ampliarían si se fuera a cerrar en tres años”, finalizó el edil.