El PP de Ponteareas, a través del concejal Andrés Sampedro, denuncia que el gobierno local ha vuelto a perder una subvención "por la incompetencia del alcalde, Xosé Represas, actuando una vez más fuera de la legislación vigente". Se trata de la ayuda concedida el pasado septiembre por la Axencia de Turismo de Galicia para la señalización de puentes y áreas recreativas del Concello de Ponteareas por un importe de 8.361 euros.

Esta subvención había sido solicitada por el gobierno local a finales de marzo de 2016 y según el PP, el Concello no podrá cobrarla "porque el gobierno municipal no llegó a realizar parte de las actuaciones incluidas en el proyecto subvencionado, como las que pretendía hacer en el puente de Cabalón, en Angoares, con la colocación de barandillas en el propio puente y la pavimentación asfáltica en los accesos".

El PP insiste en que el gobierno intentó hacer esas actuaciones "sin contar con las preceptivas autorizaciones de Patrimonio y de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil por las que el Concello tiene abierto actualmente un expediente en Patrimonio".