La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Nigrán, C.O.C. de 34 años, acusado de un delito de hurto por robar una furgoneta que se encontró en pleno centro del municipio con las llaves puestas, además de sustraer unas gafas de sol de otro coche en la misma localidad.

La denuncia del propietario del vehículo sustraído puso en marcha la investigación por parte de efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, que dirigieron sus sospechas hacia un individuo que había sido identificado ese mismo día tras verlo en el interior del otro automóvil, que igualmente había quedado estacionado sin cerrar con llave. Su dueño denunció posteriormente la falta de las gafas de sol que llevaba en el interior.

Así, los agentes inspeccionaron las inmediaciones de su domicilio y una de las calles próximas localizaron la furgoneta robada, en cuyo habitáculo se encontraban las gafas.

Tras reconocer la autoría de los hechos ante los guardias, fue arrestado y quedó en libertad y trasladado al cuartel, donde se comprobó su amplio historial delictivo. Tras prestar declaración allí, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando se le cite.