La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, se reunió ayer en Madrid, con el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, con el objeto de solicitar la desafectación del antiguo destacamento de Mariña situado en la parroquia de Forcadela, con el objeto de adquirir el edificio, que se encuentra en ruinas desde hace décadas, y convertirlo en un albergue inclusivo para el Centro de Personas con Discapacidad "Vontade", con sede en Tomiño, y al que asisten personas de toda la comarca.

Según informó ayer el Ayuntamiento, la alcaldesa estuvo acompañada por los presidentes de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) Ángel Queiruga, y del Centro Vontade, Miguel Pazo.

Satisfaccion

La regidora tomiñesa manifestó su satisfacción por la buena disposición del Ministerio en el que respeta a la desafectación del inmueble que, tras la tasación correspondiente, se adjudicaría directamente al Ayuntamiento. "Este es un primer paso, pero esperamos que se concrete, como otros muchos proyectos en los que trabajamos, y podamos tener una nueva infraestructura de carácter social para nuestra comarca", explicó Sandra González, tras la reunión.

El proyecto del Centro Vontade prevé también la creación de un aula de interpretación para poner en valor las fortalezas militares del último tramo del río Miño y una nave para actividades náuticas inclusivas, como las que lleva a cabo el Club Sin Amarras.