Una vez realizadas las valoraciones de los desperfectos provocados por el temporal del pasado jueves día 2 de febrero, el ayuntamiento de A Guarda considera como desperfectos importantes, además del ya conocido del dique de abrigo del puerto -que será reparado de urgencia por Portos de Galicia- los efectos producidos por el temporal en la senda litoral.

El mar afectó aproximadamente unos 200 metros de senda, en algunos casos moviéndola del su lugar y, en una longitud aproximada de 50 metros, haciéndola desaparecer. Los restos de la senda acabaron esparcidos por las fincas hasta donde llegó el agua del mar. Además de esto, en la propia senda el temporal provocó una avería en el colector que va a la depuradora en el que están trabajando los servicios municipales para darle una solución de urgencia.

El alcalde de A Guarda, este mismo lunes, se puso en contacto con Costas del Estado para solicitar ayuda para repararla lo antes posible, dada la gran cantidad de usuarios que tiene esta infraestructura.

Además de estos dos grandes desperfectos, en una valoración pormenorizada, se observa un gran número de pequeños incidentes como baldosas levantadas, bancos rotos, desaparición de papeleras, y otros desperfectos que acabó ocasionando la fuerza con la que el mar impactó contra la zona, que habrá que ir reponiendo en las próximas semanas.