04 de febrero de 2017
04.02.2017
LOURIÑA

José Manuel Barros presidirá el congreso local del PP de Porriño el 4 de marzo

Estará acompañado por María Calvar e Iria Soliño -Los afiliados que quieran presentarse a la presidencia tienen hasta el 14 de febrero para comunicarlo

04.02.2017 | 02:31

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de la provincia de Pontevedra ha dado luz verde a la celebración, el próximo 4 de marzo del quinto congreso local del Partido Popular de Porriño, en el que, según informan desde la propia dirección provincial, tendrán derecho a voto más de 660 afiliados del Partido Popular local.

La dirección de Pontevedra aprobó además el Reglamento que regirá todo lo relativo a la organización y funcionamiento del congreso, así como la comisión organizadora, que estará presidida por José Manuel Barros Martínez (concejal del PP desde 2003 hasta el año 2007). Barros estará acompañado por María Calvar Miniño e Iria Lorenzo Soliño.

Esta comisión será la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos del congreso hasta que comience la celebración del mismo, momento en el que asumirá esas competencias la mesa del congreso.

Todos los afiliados do PP de Porriño que aspiren a la presidencia del partido tendrán que presentar ante la Comisión Organizadora del congreso un escrito en el que declaren su intención de ser candidato o candidata antes del 14 de febrero a las 20.00 horas y poder tener así acceso a la documentación relativa al evento.

120 avales

La candidatura deberá ir acompañada por un mínimo de 120 avales,en el modelo aprobado al efecto por la comisión. El plazo para la presentación de avales acabará el 2 de marzo a las 12.00 horas.

Tanto para ser candidato como para poder avalar o votar en el congreso será necesario figurar inscrito en el censo de afiliados.

El partido lleva funcionando con una gestora desde el pasado mes de mayo de 2016, cuando el edil Carlos Martínez asumió el mando de un período de transición que finalizará el próximo el 4 de marzo. La concreción es, por tanto, un hecho muy importante de cara al futuro de una formación que, a pesar de perder la alcaldía de Porriño hace casi dos años, cuenta todavía con ocho concejales en la corporación local, siendo el grupo mayoritario de la misma.

En los próximos días se concretarán, por tanto, la candidatura o candidaturas que concurran a un congreso que aspira a reunificar un partido que en el municipio de A Louriña cuenta con un relevante número de afiliados y que, al fin, serán los que decidan el nuevo rumbo organizativo de la formación conservadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El cartel de la carrera Raid Marqués de Vizhoja. // FdV
El fuego obliga a cancelar el II Raid Marqués de Vizhoja

El fuego obliga a cancelar el II Raid Marqués de Vizhoja

La prueba iba a disputarse este fin de semana por Salvaterra, Cañiza, As Neves y Arbo, que en las...

Sierra y Pintor, sextos en la final del Europeo

Sierra y Pintor, sextos en la final del Europeo

Gran actuación de la pareja mixta del Flic Flac

Título para Gabriel Marcelli en Andorra

Título para Gabriel Marcelli en Andorra

Martín Riobo también se asegura la corona en categoría júnior

Pablo Cabello y Javier Lago se coronan en Vilagarcía

Pablo Cabello y Javier Lago se coronan en Vilagarcía

Las hermanas Patricia y Alejandra Suárez, también del Náutico, revalidan su título femenino


Un día teñido por el humo y el calor

Un día teñido por el humo y el calor

Con los montes cercanos asediados por los incendios, muchos cazadores optaron por las zonas del...

La muerte oculta en un aerosol

La muerte oculta en un aerosol

Héctor Mathey, de diecinueve años, fue el único futbolista que murió en medio de los atendados que...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine