La Consellería de Igualdade ha concedido al Centro de Información á Muller (CIM) de Soutomaior una subvención de 37.146 euros para potenciar las políticas de promoción de igualdad de la mujer y para la prevención y tratamiento integral de la violencia de género. Esta ayuda se concede gracias al marco de colaboración creado entre los concellos de Soutomaior, Pazos de Borbén y Vilaboa en materia de igualdad y que se gestiona desde el centro situado en Arcade.

La cantidad concedida tiene como objetivo el financiar los servicios de asesoría jurídica y asesoría psicológica que el CIM presta a los vecinos de Soutomaior, Vilaboa y Pazos y ampliar el servicio al máximo número de usuarios. Durante el pasado año el CIM de Soutomaior prestó asesoramiento a más de 330 mujeres de los tres concellos. En particular atendió a 236 mujeres que solicitaron consultas de apoyo psicológico, 79 consultas jurídicas y proporcionó atención y asistencia a 19 víctimas de violencia de género.

La edil de Igualdade, Cristina González, manifestó que "la concesión de esta ayuda supone una recompensa por el buen trabajo realizado el pasado año y una garantía de que podremos seguir luchando por la igualdad y ayudando a todas las mujeres que lo necesiten", a lo que añadió, "quiero recordar a todas las mujeres que piensen que pueden necesitar ayuda, que nos tienen a su disposición. Que el CIM está para prestarles toda la información y todo el apoyo que sea necesario para solucionar los problemas que padecen".