El Ayuntamiento de Tui llevó a cabo la regularización del parque móvil municipal. El proceso consistió en la actualización del inventario de vehículos de titularidad municipal. Para eso se solicitó de la Dirección General de Tráfico un informe de antecedentes de vehículos de titularidad municipal, en el que existían 52 vehículos dados de alta, cuando el total de vehículos operativos era de 30.

En concreto, seis vehículos fueron dados de baja en la DGT por decreto de la alcaldía de 24 de febrero de 2016 al no existir materialmente en el Ayuntamiento y no existir movimientos en su historial en la última década. En este proceso queda pendiente otro vehículo que por impedimento legal no se puede dar de baja hasta el 21 de agosto de 2018.

Por otra parte restos de 8 vehículos almacenados en la parte trasera de la nave municipal en Guillarei fueron enviados en julio a un centro de tratamiento de residuos autorizados, procediendo al tiempo su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico. Otros 7 vehículos que no estaban operativos, permanecen en la nave municipal, estando rehabilitándose alguno de ellos con el objetivo de conservarlos por su valor histórico.