Un convoy, al parecer turístico, muy similar en sus características al accidentado el 9 de septiembre en la estación de Porriño, se averió ayer a su paso por la capital del Louro y provocó retrasos en cuatro rutas de ferrocarril, según informaron fuentes de Renfe, consultadas por FARO DE VIGO.

El tren quedó detenido por la mañana y varios vecinos se alarmaron al ver los dos vagones del que se compone parados en la vía, en la zona de Atios, al recordar la tragedia de septiembre, en la que el tren Celta Vigo-Oporto descarriló dejando sobre las vías 4 muertos y 48 heridos.

En el caso de ayer, según Renfe, solo se trató de una incidencia técnica de un tren sin pasajeros que ocupó la vía Porriño-Guillarei durante una hora.

Retraso máximo: 70 minutos

La incidencia provocó retrasos de entre 40 y 70 minutos en cuatro rutas Vigo-Oporto, Vigo-Ourense, Pontevedra-Chamartín y Vigo-Valença. En esta última ruta fue necesaria la reubicación de los pasajeros en Porriño y los transbordaron a la ruta Vigo-Oporto.

Afortunadamente la incidencia se resolvió sin más problemas y la circulación en la vía fue normal el resto de la jornada.

El tramo Porriño-Guillarei está compuesto por una sola vía, incluso en las proximidades de las estaciones.