La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén exige la dimisión del teniente alcalde, Severino Reguera, ante el proceso judicial abierto por su presunta implicación en el caso de los alquileres de unos locales comerciales en Vigo. Desde la formación política de la oposición justifican su demanda tras decretar el Juzgado de Instrucción nº 2 de Cambados la apertura de juicio oral contra Severino Reguera, el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y la esposa de este último, acusados de un delito de suborno continuado.

En momentos anteriores del proceso judicial, Alternativa Veciñal ya le pidió responsabilidades políticas a Severino Reguera por pesar sobre él indicios firmes de haber cometido un delito relacionado con la corrupción. "Demandamos en aquel momento, como medida cautelar, que dimitiera de su cargo de teniente alcalde o, de negarse, que fuera destituido por el alcalde, Andrés Iglesias. Porque entendíamos que, por un lado, debía respetarse la presunción de inocencia pero, por otro, considerábamos perjudicial para el Concello de Pazos de Borbén mantener en la tenencia de Alcaldía a una persona acusada de un delito de corrupción. Pero prevalecieron los intereses particulares sobre el público y Reguera continuó en su cargo", indica el portavoz de Alternativa, Luciano Otero.

Ahora, como el proceso judicial siguió adelante y se mantienen firmes las acusaciones, desde Alternativa Veciñal vuelven a demandar que se asuman responsabilidades políticas.