La cuarta edición del Plan Integrado de Empleo de Mos, en marcha desde el pasado mes de septiembre, ha logrado a lo largo de estos primeros cuatro meses un 50 por ciento de inserción laboral. El programa cuenta con un total de 60 usuarios y 30 de ellos están trabajando o han trabajado a través de las ofertas de empleo tramitadas por las técnicos, que hasta ahora han sido un total de 61. Las acciones formativas impartidas en estos meses fueron un total de 9, que sumaron 140 horas lectivas. Además, 18 usuarios del mencionado plan realizaron prácticas en empresas y se contactó con un total de 188 empresas para valorar diferentes incitativas.

Son datos ofrecidos por el Concello de Mos después de que en el día de ayer, tanto la alcaldesa Nidia Arévalo, como el edil de Empleo, Óscar Soto, mantuvieran una reunión de trabajo con el personal integrante de la Agencia de Colocación, con el objetivo de "hacer seguimiento de todas las políticas en materia de formación y empleo que están en marcha actualmente en estas instalaciones municipales y de coordinar las iniciativas futuras, tanto las inminentes como las proyectadas a corto y largo plazo", según explican desde el consistorio.

A mesa de trabajo celebrada ayer estuvo integrada, además de por los representantes municipales Arévalo y Soto, por la dirección de los Obradoiros de Emprego que se están desarrollando en la Agencia de Colocación, -ConciliaMos y Mos Verde-, las técnicos del Plan Integrado de Empleo, y las técnicos de los Servicios de Orientación Laboral, Programación Formativa de la Agencia, Asesoramiento a Emprendedores y Acciones Formativas en materia de Nuevas Tecnologías.

En relación a los Obradoiros ConciliaMos y Mos Verde, los alumnos del primero estuvieron activos en la Ludoteca Municipal situada en San Rafael desde el 22 de diciembre al 4 de enero. Está previsto que acudan a las dos Escuelas Infantiles A Galiña Azul, el día 24 de enero a A Porteliña y el 14 de febrero a Coto Torrón. Los participantes en la especialidad de carpintería están realizando los elementos para colocar en el parque de Santiaguiño bancos, pérgolas y mesas.