29 de diciembre de 2016
29.12.2016
BAIXO MIÑO

El PP celebrará el congreso local de Gondomar el día 21 de enero

La fecha se hace pública una semana después de que Alfonso Mandado anunciase su intención a concurrir en la elección

29.12.2016 | 01:51
Ramón Sestelo. // FdV

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de la provincia de Pontevedra dio luz verde a la celebración, el próximo 21 de enero, del IV Congreso Local del Partido Popular de Gondomar, en el que tendrán derecho a voto los más de 400 afiliados del PP local, según informó ayer el PP en un comunicado de prensa.

Los populares destapan de su agenda interna la fecha del congreso, una semana después de que el exconcejal popular de Baiona, Alfonso Mandado, anunciase a través de Faro de Vigo que piensa concurrir a esta elección para unir el partido.

La dirección provincial, que preside Alfonso Rueda, aprobó además el Reglamento que regirá todo lo relativo a la organización y funcionamiento del Congreso así como la Comisión Organizadora, que estará presidida por el ex alcalde Ramón Sestelo Fernández y de la que formarán parte además José Manuel Dacosta Moreira y Celia María Durán Martínez. Esta Comisión será la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos del Congreso hasta que comience la celebración del mismo, que asumirá esas competencias la Mesa del Congreso.

Todos los afiliados del PP de Gondomar que aspiren a la presidencia del partido tendrán hasta el 19 de enero (48 horas antes del comienzo del Congreso) para presentar un mínimo de 60 avales. La Comisión Organizadora deberá elaborar y aprobar un modelo de aval que le será facilitado a todos los candidatos y afiliados que lo soliciten.

El plazo máximo para la presentación de candidaturas finalizará el día 21 de enero ante la mesa del Congreso, la Comisión Organizadora fijará la hora límite de presentación.

Alfonso Mandado, histórico del PP en el Val Miñor y presidente del Gondomar Club de Fútbol se postuló la semana pasada para dirigir el PP de Gondomar con el objetivo de "unir a la militancia y crear un grupo fuerte para trabajar por el municipio".

A través de Faro Mandado indicó que ha decidido dar el paso porque "han sido muchas personas" las que, afirma, se lo han pedido. Recalcó que la situación del Partido Popular de Gondomar es la de "un grupo totalmente dividido" e insiste en la necesidad de "aunarlo con una persona de consenso".

Además del presidente del Gondomar Club de Fútbol también se presentará, Paula Bouzós, que está al frente de la gestora provisional desde hace seis meses.

Bouzós recordó que el congreso "es un proceso democrático y que cualquier militante esta en su derecho de presentarse". "Estoy contenta de que haya otra alternativa y que sean las bases las que decidan", dijo.

Además del de Gondomar el PP también celebrará congresos locales en Vilagarcía, Nigrán, Gondomar, Caldas, Tui, O Grove, Porriño, Ponteareas, Pontecesures y Portas, todos ellos antes de mayo.

La intención de la dirección provincial es, según aseguró el presidente, que este proceso de reestructuración de las juntas locales quede concluido a finales del próximo año. Habrá dos fases, la primera en los próximos meses, con la celebración de estos congresos y la segunda en el según semestre de 2017 con otros tantos, todavía por aprobar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine