Aún no se ha comunicado la fecha del congreso local del PP de Gondomar y ya son dos los aspirantes a tomar las riendas de la futura ejecutiva. A la candidatura de la actual presidenta de la gestora, la exedil Paula Bouzós, se sumará la del exconcejal del PP de Baiona, Alfonso Mandado.

El presidente del Gondomar Club de Fútbol se postuló ayer con el objetivo de "unir a la militancia y crear un grupo fuerte para trabajar por el municipio". La historia se repite e, igual que ha ocurrido en Nigrán con tres opciones sobre la mesa, comienza la cuenta atrás para mostrar públicamente la división del partido con diversas listas.

Mandado presentará la suya en cuanto la dirección provincial abra el proceso, según indicó. Por el momento desconoce cuándo se producirán las votaciones y no se descarta la aparición de alguna otra en las próximas semanas aunque todo apunta a que la batalla se librará a dos bandas.

Mandado ha decidido dar el paso porque "han sido muchas personas" las que, afirma, se lo han pedido. Recalca que la situación del Partido Popular de Gondomar es la de "un grupo totalmente dividido" e insiste en la necesidad de "aunarlo con una persona de consenso".

Rechaza valorar la gestión de su oponente, Paula Bouzós, al frente de la gestora provisional desde hace seis meses porque huye de la confrontación, "lo que necesitamos es recuperar la cohesión". En este sentido, apuesta por integrar a viejas y nuevas caras del PP gondomareño. "Todos podemos aportar algo" asegura.

Aunque reside en Baiona, Mandado mantiene su vínculo con Gondomar, la villa que lo vio nacer hace 64 años al presidir su principal equipo de fútbol. Es doctor en ingeniería industrial, profesor en el departamento de organización de empresas de la Universidad de Vigo. Destaca su faceta deportiva como hombre de la federación europea de rugby tras presidir la federación española de este deporte durante 11 años. Es vicepresidente del comité olímpico español y medalla de oro al mérito deportivo.

Su rival en la lucha por dirigir el PP gondomareño lo recibe con tranquilidad. Paula Bouzós recuerda que el congreso "es un proceso democrático y que cualquier militante esta en su derecho de presentarse". "Estoy contenta de que haya otra alternativa y que sean las bases las que decidan", apuntó ayer.