24 de diciembre de 2016
24.12.2016
VAL MIÑOR

El exedil Alfonso Mandado disputará el liderazgo del PP de Gondomar a Paula Bouzós

El presidente del Gondomar CF anuncia su candidatura al congreso local para "unir a un grupo totalmente dividido"

24.12.2016 | 02:22

Aún no se ha comunicado la fecha del congreso local del PP de Gondomar y ya son dos los aspirantes a tomar las riendas de la futura ejecutiva. A la candidatura de la actual presidenta de la gestora, la exedil Paula Bouzós, se sumará la del exconcejal del PP de Baiona, Alfonso Mandado.

El presidente del Gondomar Club de Fútbol se postuló ayer con el objetivo de "unir a la militancia y crear un grupo fuerte para trabajar por el municipio". La historia se repite e, igual que ha ocurrido en Nigrán con tres opciones sobre la mesa, comienza la cuenta atrás para mostrar públicamente la división del partido con diversas listas.

Mandado presentará la suya en cuanto la dirección provincial abra el proceso, según indicó. Por el momento desconoce cuándo se producirán las votaciones y no se descarta la aparición de alguna otra en las próximas semanas aunque todo apunta a que la batalla se librará a dos bandas.

Mandado ha decidido dar el paso porque "han sido muchas personas" las que, afirma, se lo han pedido. Recalca que la situación del Partido Popular de Gondomar es la de "un grupo totalmente dividido" e insiste en la necesidad de "aunarlo con una persona de consenso".

Rechaza valorar la gestión de su oponente, Paula Bouzós, al frente de la gestora provisional desde hace seis meses porque huye de la confrontación, "lo que necesitamos es recuperar la cohesión". En este sentido, apuesta por integrar a viejas y nuevas caras del PP gondomareño. "Todos podemos aportar algo" asegura.

Aunque reside en Baiona, Mandado mantiene su vínculo con Gondomar, la villa que lo vio nacer hace 64 años al presidir su principal equipo de fútbol. Es doctor en ingeniería industrial, profesor en el departamento de organización de empresas de la Universidad de Vigo. Destaca su faceta deportiva como hombre de la federación europea de rugby tras presidir la federación española de este deporte durante 11 años. Es vicepresidente del comité olímpico español y medalla de oro al mérito deportivo.

Su rival en la lucha por dirigir el PP gondomareño lo recibe con tranquilidad. Paula Bouzós recuerda que el congreso "es un proceso democrático y que cualquier militante esta en su derecho de presentarse". "Estoy contenta de que haya otra alternativa y que sean las bases las que decidan", apuntó ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

El belga ganó la etapa tras un ataque en el último kilómetro y frustró a los esprinters


Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

El Camp Nou guardó un minuto de silencio y exclamó "No tinc por", "No tengo miedo"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine