Establecimientos de hostelería, tiendas de alimentación, agencias de seguros, farmacias, ferreterías, peluquerías o bazares son algunos de los participantes en la campaña "Por ser de Chapela, pasaporte", una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Redondela que busca dinamizar el comercio del barrio más populoso del municipio.

El presidente del colectivo de empresarios, Enrique Lago, explicó ayer coincidiendo con el inicio de la campaña que "se trata de que los cerca de 70 asociados que tenemos en Chapela unan sus fuerzas y no solo retengan a los clientes de la parroquia, sino que además logren atraer a vecinos de zonas como Teis". Y es que Chapela, por su ubicación entre Vigo y Redondela, queda entre dos focos comerciales importantes, pese que por sí mismo "el comercio de aquí sirve a unas 10.000 personas", apuntó Lago.

El "pasaporte de Chapela" consiste en una cartilla que no solo ofrece descuentos especiales a sus portadores, sino que incluye un espacio para sellarlo una vez que se realiza una compra en el comercio asociado. Cuando se consigan seis sellos, en al menos cinco lugares diferentes, el pasaporte se deposita en un buzón en la Plaza y entrará en el sorteo de cestas de supermercado, paquetes de belleza o vales de compra, entre otros premios.

"Se pretende poner en valor la importancia de comprar en el pequeño comercio de barrio", indica la Asociación de Empresarios.

Para conseguir este singular pasaporte de Chapela los clientes se pueden dirigir a sus establecimientos habituales (un total de 63 son los participantes) y solicitarlo. La mayoría de los locales están en las avenidas de Vigo y de Redondela.

"Este pasaporte tiene importantes ventajas, las cuales se recogen en el documento, pero también otras que varían cada semana e iremos descubriendo en la cartelería que cada comerciante ubicará de manera personalizada en su establecimiento", explican desde el colectivo.

Además, por compras superiores a 10 euros en el comercio y a 3 euros en la hostelería y quioscos, la clientela podrá visar el pasaporte y cuando tenga seis sellos puede depositarlo en las urnas propias de la campaña, que se inició ayer y durará hasta el 23 de enero.

Además de cartelería especial para esta campaña, los establecimientos participantes contarán con una alfombra de color azul con la que se facilita su identificación.

Los accesos a Chapela lucen desde ayer carteles de bienvenida donde se pregunta al transeúnte si ya dispone de su pasaporte, "elemento imprescindible para todos los vecinos de Chapela", destaca la Asociación de Empresarios.

La concejal de Comercio, Teresa Paris, valoró ayer la importancia de esta iniciativa que "suma esfuerzos y reconoce el carácter diferencial de los negocios en Chapela".