Las personas participantes en el Plan de Empleo Redondela VI (PER VI) recibieron esta semana sus diplomas de formación. A lo largo del mes de noviembre se realizaron un total de 18 cursos en especialidades como búsqueda activa de empleo, manejo de carretilla, manejo de puente grúa, PRL para el sector naval, informática o cajero reponedor. En total se emitieron doscientos diplomas para estas acciones formativas. Entre las 60 personas que están participando en el PER VI, 18 ya consiguieron un empleo, según destacó el Concello.

La mismas fuentes informaron de que para el próximo trimestre está prevista la realización de otras acciones formativas para los integrantes del PER VI en áreas como ayudante de transporte escolar, limpieza industrial, escaparatismo, atención al cliente o la preparación para la obtención del título ESO y pruebas de acceso a Ciclos de FP.

Asimismo se seguirá trabajando en la orientación laboral, prospección e intermediación para conseguir la inserción laboral de las personas participantes en el proyecto.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo y los resultados que los participantes del Plan de Empleo están obteniendo. Solo en el primero trimestre obtuvieron empleo un 30 % de los participantes y el Plan aún continúa hasta agosto, lo que nos indica que si seguimos con esta empleabilidade el resultado de este PER VI será excelente", apuntó la portavoz del gobierno local, Carmen Amoedo.