CONDADO PARADANTA

Represas pide a Tourís una comisión de seguimiento sobre el enlace con la A-52

El regidor calcula que el PXOM estará aprobado en un plazo de dos meses

22.12.2016 | 02:02
Represas, Sampredo, Tourís, Fernández y Garrote. // A.H.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, le trasladó al delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Cores Tourís, su interés porque se constituya cuanto antes una comisión de seguimiento del proyecto de ejecución de la vía de comunicación directa con la autovía A-52, popularmente conocida como circunvalación. A esta petición, Tourís, que visitó Ponteareas la semana pasada, le recordó a Represas que este asunto está en manos del Gobierno central, aunque se comprometió a informar a la Consellería de Infraestructura sobre el interés del municipio en la agilización de la puesta en marcha de esa comisión.

El gobierno local también demandó a Tourís la mejora de seguridad vial en varios puntos de las carreteras de titularidad autonómica que atraviesan el municipio. Por su parte, el delegado le solicitó al alcalde que dé traslado por escrito de estas necesidades a la Jefatura Territorial de Infraestructuras para que los técnicos puedan evaluarlas.

Repecto a la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), Represas le transmitió a Tourís sus cálculos de conseguir su aprobación definitiva en el plazo de dos meses.

Finalmente, Represas agradeció a la Xunta la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo "porque se le da una formación a personas desempleadas del municipio con la que podrán enfrentarse, al final de los seis meses de duración de este taller, a la búsqueda de un empleo o a la constitución de una empresa propia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine