A través de la Concejalía de Accesibilidad en coordinación con la Concejalía de Vías y Obras, han comenzado esta semana las obras de mejora de accesibilidad de la acera en la calle Arquitecto Palacios, ya que, según informa el concello de Baiona, hasta ahora resultaba complicado subir y bajar con sillas de ruedas y carros, una zona muy utilizada por la proximidad de la escuela infantil Galiña Azul.

Los trabajos, han consistido básicamente en el rebaje de las aceras existentes que se estaban hundiendo, procediendo a la colocación de plaqueta nueva y elementos que estaban en mal estado, eliminación de bordillos logrando de esta manera hacer accesibles los pasos de peatones.

El Concello de Baiona recalca, en una nota informativa remitida ayer, que esta actuación forma parte del compromiso municipal de una política orientada a la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio, "sirva recordar que el Ayuntamiento de Baiona ha recibido varios premios relacionados con la mejora de accesibilidad".

Peticiones vecinales

A este respecto el Alcalde, Ángel Rodal, indica que de esta manera se continúan atendiendo las peticiones vecinales, "tanto en grandes obras como la actual humanización en la calle Ciudad de Vigo como con otras más pequeñas, pero no de menor importancia". "Con pequeñas acciones que por un lado embellecen el entorno y que sobre todo busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, seguimos avanzando en la integración de la personas que tienen limitados sus movimientos con una sustancial mejora de la accesibilidad", afirma el regidor.

El concejal responsable del área de Accesibilidad, Policarpo Vilar, informó además que sigue con su proyecto de configurar "una Baiona más accesible e igualitaria", una prioridad del equipo de gobierno baionés "que apuesta", dijo "por seguir siendo un referente en la accesibilidad tanto en los viales como en las zonas públicas y en nuestras playas".