CONDADO PARADANTA

El PP pide el cierre provisional de un parking en Mondariz por su falta de seguridad

El alcalde lo descarta aunque estudia medidas

20.12.2016 | 02:48

El Partido Popular de Mondariz ha solicitado por registro de entrada al gobierno local el cierre temporal del aparcamiento de la Avenida de Portugal, después de que el domingo, 4 de diciembre, un vecino se precipitase con su vehículo al vacío por carecer éste de vallas de seguridad.

Los populares explican que el hombre intentó arrancar su coche en el aparcamiento al quedarse sin batería y acabó precipitándose y volcando el vehículo, quedando inservible.

Por este motivo, el PP pide el acondicionamiento urgente de esta parcela para dotarla de las correspondientes medidas de seguridad como aparcamiento y "no procediendo a la apertura del mismo hasta que éstas se tomen".

Además, el portavoz municipal del PP, José Manuel Espiñeira, recuerda que su grupo ya había denunciado en pleno las deficiencias de seguridad de esta parcela, que fue donada gratuitamente al Concello por Eléctrica Sestelo y que el gobierno local destinó a aparcamiento "sin acondicionarla debidamente" y "limitándose a colocar simplemente dos señales que identifican dicha parcela como aparcamiento municipal".

Por su parte, el alcalde, Xoán Carlos Montes Bugarín, asegura que este fue el único incidente ocurrido en este aparcamiento y que "todo parece apuntar que se debió a un error humano". El regidor explica que aunque la parcela no está vallada sí está señalizada su peligrosidad con tela naranja. Montes asegura que "en cuanto sea posible se tomarán medidas más precisas", pero descarta cerrar el parking por la buena acogida que ha tenido por los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine