La concejalía de Vías y Obras, que dirige Manuel Carrera, acaba de terminar varias mejoras en la plaza de abastos, gracias a una subvención aprobada por la Consellería de Economía Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, de cara a "obtener para la plaza la consideración de 'Mercado de Excelencia' perteneciente al Camino de Santiago" , tal y como explican desde el Concello.

Las reformas abarcan la sustitución de 40 campanas de iluminación, que desde ahora cuentan con luminarias led, igual que los fluorescentes que alumbran cada uno de los puestos de la plaza.

La subvención también ha servido para la mejora de los baños, completando los cambios de azulejo, lavamanos e inodoros y ajustándolos a la normativa de accesibilidad, algo que hasta hoy no cumplían, tras la colocación de una rampa y barras de sujeción en el interior de los lavabos.

El concejal de Comercio, Marcelino Coto, convocó recientemente a la Mesa Local de Comercio, en la que dio cuenta de las reformas y de la campaña de merchandising a la Asociación de Comerciantes de Porriño, además de "escuchar sus demandas y sugestiones, entre ellas la de la mejora de la limpieza", según informan desde el Concello.

Para el edil de Vías y Obras, Manuel Carrera, "esta transformación supone un avance muy notable en la iluminación de la plaza, que no sólo a los comerciantes, sino que supondrá un importantísimo ahorro en el recibo de la electricidad, superior al 60%, que el Concello paga en la actualidad".