16 de diciembre de 2016
16.12.2016
BAIXO MIÑO

Tomiño apuesta por los cheques para alimentos y juguetes

No entregará paquetes de comida en Navidad - Estas ayudas beneficiarán a más de cincuenta familias con escasos recursos

16.12.2016 | 01:54
La alcaldesa Sandra González con la edil Cristina Martínez. // D.P.

El Ayuntamiento de Tomiño va a invertir cerca de ocho mil euros (8.000 euros) en ayudas de navidad para que las familias con escasos recursos puedan celebrar la navidad, según informó ayer el Concello tomiñés.

La junta de gobierno aprobó ayudas sociales para que las familias con pocos recursos puedan comprar juguetes y alimentos para estas fiestas.

Más de ochenta menores resultarán beneficiados con los cheques de 30 euros, que recibirán sus padres para la compra de juguetes de navidad, lo que suma más de 2.500 euros.

Por otra parte, más de cincuenta familias recibirán ayudas económicas para comprar alimentos, dependiendo del número de personas que formen la unidad familiar, los cheques van desde los 70 a los 170 euros, sumando un total superior a 5.000 euros.

La concejal de Cultura y Servicios Sociales, Cristina Martínez, señala que todos estos cheques son para comprar en establecimientos de Tomiño (jugueterías, librerías, supermercados, etc.), contribuyendo también de este modo con la dinamización del comercio local.

La edil explica que estas ayudas se enmarcan en la línea de trabajo asumida por el gobierno local en los últimos años, con el fin de priorizar las necesidades del vecindario, por encima de otros gastos menos importantes. "Ayudar a las personas de Tomiño, y en especial la aquellas que más lo necesitan, fue y seguirá siendo la prioridad de este equipo de gobierno, que desde hace años promueve e invierte para asegurarse de que en Tomiño, ninguna niña ni ningún niño quede sin recibir un regalo y una cena de Navidad", destaca la concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine