Más de sesenta músicos participarán en el tradicional concierto de Navidad del Conservatorio de Música de Tui, hoy a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Tui. Las entradas, gratuitamente, podrán ser recogida por el público en general hasta completar el aforo.

La música comenzará a sonar de la mano de los alumnos de la Banda de Música del Conservatorio que interpretarán "First Suite" de Alfreed Reed. A continuación será ya el turno de las actuaciones individuales de los alumnos y alumnas con la pianista Ella Cordon, la violinista Alma Giráldez, los saxofonistas Verónica Morais e Nestor Lomba, el pianista Marta Álvarez Coedo, la violinista Julia Rodríguez, el clarinetista José Castro y el guitarrista Sergio Alonso. Acompañados al piano por Beatriz Cristóbal. Interpretarán piezas de compositores como Vivaldi, Czerny, Bach o Giampier.

El alumno Diego Santamaría cerrará el concierto al piano con "Ballade Nº1 op. 23" publicada en 1836 por Frédéric Chopin.

En este concierto será presentado el nuevo piano adquirido por el Ayuntamiento de Tui en su compromiso por apoyar a la música local. "Con sus más de 400 kilos de peso, el CX7 de Yamaha se trata de un nuevo modelo de la empresa nipona y del primero que llega a España, situando a Tui en la vanguardia musical", según informan desde el Concello tudense.