El BNG de Soutomaior exige al gobierno local que cumpla con la moción de la Escuela Oficial de Idiomas aprobada por unanimidad en el último pleno de la corporación.

La demanda de una extensión de la escuela de idiomas volvió a ser uno de los temas tratados en la sesión después de que el grupo municipal del BNG registrase una pregunta en la que solicitaba que se diera cumplimiento a la iniciativa para que los vecinos de Soutomaior puedan cursar estudios oficiales de idiomas en el municipio.

Hace varios meses los nacionalistas presentaron una moción en el pleno para dotar a Soutomaior de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas. El portavoz del BNG, Manu Lourenzo, señaló que "no puede ser que en Soutomaior siempre seamos los últimos, como ocurrió con la escuela infantil hasta el punto de que cuando la abrieron ya quedaba pequeña, o con el instituto en el que después de 25 años de espera aún quisieron colarnos a última hora un minicentro de doce unidades, o con el centro de salud donde la atención está saturada". Los nacionalistas también argumentan que municipios de características similares a Soutomaior como Ribadavia, Celanova o Negreira tienen este servicio desde hace años.

El responsable del BNG también se refirió al alcalde, Agustín Reguera, a quien acusa de "engañar" a todos los vecinos con este asunto. "Es una vergüenza que al tiempo que la oposición y los vecinos estamos trabajando para conseguir una escuela de idiomas el alcalde se posicione públicamente diciendo que hay que parar de insistir", afirmó.