13 de diciembre de 2016
13.12.2016
BAIXO MIÑO

La Xunta se decanta por convertir el viejo centro de salud de Tui en edificio judicial

El vicepresidente, Alfonso Rueda, cree que con 2,2 millones de euros será posible rehabilitar el inmueble para darle el nuevo uso - Las obras comenzarán el próximo año

13.12.2016 | 02:08
Entre otros, Alfonso Rueda, Enrique Cabaleiro, Cores Tourís y el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, ayer. // A. Hernández

La Xunta de Galicia se ha decantado por convertir el viejo centro de salud de Tui, que todavía esta parcialmente en uso, en el edificio judicial que reclama la localidad desde hace años, con capacidad para albergar los tres juzgados existentes.

El vicepresidente autonómico visitó ayer la localidad y destacó que el presupuesto de la Xunta del año próximo ya se han consignado los primeros 700.000 euros para este edificio y en 2018 se destinarán 1,5 millones. Confía además en que con 2,2 millones de euros pueda resolverse la rehabilitación y adaptación del edificio, ubicado en el centro de la ciudad, para albergar la sede judicial. Las obras comenzarían el próximo año.

Alfonso Rueda estuvo acompañado del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quien agradeció la visita y que se busque una solución a la situación de los juzgados tudenses. Rueda afirmó que la colaboración entre ambas instituciones -Concello y Xunta- es vital para poder agilizar las obras.

El vicepresidente también destacó la mejora que van a experimentar los servicios de la administración de justicia en Tui, tanto para los ciudadanos usuarios como para los propios trabajadores, con la reagrupación de los tres juzgados.

En la visita también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; así como del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el director xeral de Xusticia, Juan José Martín.

Según la Xunta, el proyecto reagrupará los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Tui en un único espacio y permitirá satisfacer necesidades que actualmente no se pueden atender como una zona de archivo, la dotación de una oficina de atención a la víctimas de violencia de género, si es necesario, así como zona de espera y acceso separado para las víctimas de violencia de género.

Para realizar la obra el edificio tiene que ponerse a disposición de la Xunta para usos distintos a los sanitarios.

Alfonso Rueda destacó que la Vicepresidencia tiene en marcha un Plan de Infraestructuras Judiciales, que supone llevar a cabo actuaciones necesarias que mejoran la administración de justicia, donde se encuadran actuaciones como la ciudad de la Justicia de Vigo, el nuevo edificio judicial de A Parda en Pontevedra o la rehabilitación de la antigua Fábrica de Tabacos de A Coruña.

Actualmente los juzgados de Tui se encuentran en dos edificios, el número 1 y el número 2 en un edificio transferido en el año 1995, de titularidad actual de la Xunta de Galicia, y el número 3 en un local en cesión de uso de titularidad del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine