10 de diciembre de 2016
10.12.2016
VAL MIÑOR

La crisis del PP de Nigrán desata una pugna a tres bandas por la presidencia

La concejala Carmen Alonso-Macías Jorreto anuncia su candidatura para "acabar con la bicefalia del partido" tras confirmarse las de María José Pino y Carlos Rodríguez

10.12.2016 | 02:43

La división en el PP de Nigrán ha dejado de ser un secreto a voces para convertirse en una dura lucha por dirigirlo. Ya son tres personas las que rivalizarán por la presidencia de la ejecutiva. La concejala María del Carmen Alonso-Macías Jorreto anunció ayer que presentará candidatura, tan solo 24 horas después de que lo hiciese el exdiputado Carlos Rodríguez de Pablos y dos semanas más tarde de que la actual presidenta de la gestora, María José Pino Fernández, mostrase su intención de aspirar también al disputado cargo. Todos ellos se han postulado sin que ni siquiera haya fecha oficial para el congreso local, lo que evidencia la crisis y abre la puerta a que aparezcan aún más aspirantes.

La brecha abierta entre el grupo municipal, integrado por los seis concejales populares, y la gestora provisional, nombrada hace seis meses por la dirección provincial de la formación, ha motivado la decisión de Carmen Alonso-Macías, vecina de Priegue y farmacéutica de profesión. La concejala asegura que da el paso "porque tenemos que acabar con la bicefalia en el partido". "No puede haber una presidenta del PP que no se hable con sus portavoces en el Ayuntamiento. Es inviable", recalca. Atribuye la situación a "un tema personal" de Pino, a la que considera "enfadada por no haber entrado en la Corporación", dado que se quedó a dos puestos de hacerlo tras concurrir a las elecciones en el número ocho de la lista popular.

La edil coincide en argumentos con el exdiputado Carlos Rodríguez de Pablos, que hizo pública su intención de presentarse al congreso local el jueves, aunque por el momento rechaza hablar de una confluencia de candidaturas, como propuso su por ahora oponente "Vamos paso a paso. Yo estoy ultimando los detalles para elaborar una lista con el máximo consenso posible pero todavía hay mucho que hablar", explica.

Los ediles la apoyan

Por el momento, cree disponer de "avales de sobra", presuponiendo que serán en torno a cien los necesarios para formular candidatura. "Me presento porque me lo están pidiendo muchos militantes y porque me apoya todo el grupo municipal", dice. Eso no quiere decir que vaya a concurrir en su lista ninguno de los concejales actuales: el exalcalde Alberto Valverde, Alberto García, Modesto Martínez, Liliana Silva y Miguel Alonso. Ninguno de ellos, deja claro Carmen Alonso-Macías, formará parte de su lista, sobre la que prefiere no desvelar nombres todavía.

Y es que la concejala apuesta por las caras nuevas en el partido después de haber perdido las elecciones municipales. "La renovación debe existir, pero no agrupando a los enfadados y echando a los demás, como se está haciendo ahora. Por encima de todo está el PP", recuerda.

Rechaza hablar de la posibilidad de convertirse en candidata del PP a la Alcaldía en 2019. "Por ahora vamos paso a paso", insiste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine